Minedu: Plantean nombrar a unos 35 mil docentes. (USI)
Minedu: Plantean nombrar a unos 35 mil docentes. (USI)

El evalúa realizar una nueva convocatoria, entre marzo y abril de 2018, para nombrar a 35 mil docentes, los que ingresarían a la Carrera Pública Magisterial, afirmó a Perú21 el titular de dicho sector, .

Dentro de este grupo se encontrarían las 24 mil plazas que quedaron vacantes en el último concurso convocado a inicios del presente año, señaló el ministro, más otras 11 mil que se abrirán.

Pero antes, indicó, solicitarán autorización al Congreso de la República para que este concurso se realice de forma anual y no cada dos años, como está estipulado en la actualidad.

“La Ley de Reforma Magisterial establece que la convocatoria para el nombramiento a la primera escala se haga cada dos años. Por ello, pediremos que sea anual hasta 2022”, manifestó.

Precisó, también, que los 11 mil docentes que alcanzaron el nombramiento en el último concurso para la primera escala “percibirán S/2,000 de sueldo como mínimo”.

Agregó que, desde fines de este mes, todos los profesores nombrados percibirán dicha cantidad siempre que laboren durante 30 horas de trabajo pedagógico.

“Ellos pueden llegar hasta la sexta escala salarial y percibir hasta S/3,500. Así afianzaremos la meritocracia como eje fundamental”, expresó.

Sabía que

Los docentes que quieran conocer los resultados de la última evaluación pueden ingresar a la .