lo último

Minedu pide que desaparezcan cantinas y basurales cercanos a escuelas

Ministro Alfaro exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas, a fin de que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para el estudio.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Las municipalidades distritales de Lima deben evitar que se vendan bebidas alcohólicas a 500 metros a la redonda de las escuelas, así como evitar la acumulación de basura en sus alrededores.

Así lo señalaron el ministro de Educación, Daniel Alfaro , y la titular de la Dirección Regional de Lima Metropolitana (DRELM), Katherine Alva, durante un encuentro con representantes de 14 distritos, en busca de coordinar acciones para apoyar el buen inicio del Año Escolar 2019.

Alfaro exhortó a los alcaldes a asumir el compromiso de preservar esas zonas, a fin de que los escolares puedan contar con las mejores condiciones para el estudio.

Por su parte, la funcionaria recordó que una de las primeras acciones de la DRELM fue la reunión con las mancomunidades de alcaldes en busca de convertir la ciudad en un espacio de aprendizaje y con la seguridad necesaria.

"Estamos comprometidos también en la educación ambiental y por eso vamos a sembrar un árbol en cada escuela, porque es importante acercar la naturaleza a los estudiantes tanto por un proceso pedagógico como por cuestiones de salud", manifestó. 

Otro aspecto que preocupa a las autoridades del sector es la violencia. En ese sentido, Alva sostuvo que se necesita mayor coordinación con las municipalidades, a través de las Demunas, porque la violencia no solo está en las calles sino que muchas veces viene del hogar.

"Necesitamos custodiar la seguridad e integridad de los niños con mayor eficiencia y alerta. Necesitamos interconectar con los alcaldes, con los equipos de convivencia de las UGEL y los equipos de respuesta de la DRELM", anotó.

lo último
Ir a portada