Los estudiantes que no lograron matricularse en marzo pasado podrán recibir sus clases con normalidad desde el 10 de junio próximo, así lo informó el Ministerio de Educación () asegurando que hay disponible diez mil vacantes en los colegios públicos de Lima. 

La medida tiene como fin incluir y brindar educación a las personas que no hayan culminado la educación básica (inicial, primaria o secundaria) y no cuenten con matrícula para el 2019 en algún colegio público o privado. La vacantes también están disponibles para ciudadanos extranjeros.

¿Cómo acceder a la matricula?
Se debe verificar la lista de colegios o del Centro de Básica Especial (CEBE) para ver si este cuenta con vacante en la página web de la y acercarse con el documento del postulante a la oficina de dirección de la institución educativa elegida.

Cabe resaltar que los niños deben tener más de 3 años de edad (cumplidos al 31 de marzo) para poder ingresar al sistema educativo. Asimismo, las vacantes están disponibles para niños, adolescentes y adultos.

Ante cualquier duda o consulta los interesados pueden escribir al correo registrounico@drelm.gob.pe o llamar a los teléfonos 500 6091 o 988 462 118.

TE PUEDE INTERESAR