Los postulantes deben tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15. (Foto: Difusión) 
Los postulantes deben tener una calificación promedio anual mayor o igual a 15. (Foto: Difusión) 

Los estudiantes de escuelas públicas que ocuparon los diez primeros puestos en segundo grado de secundaria pueden postular a una de la vacantes que ofrecen los Colegios de Alto Rendimiento () del Ministerio de Educación (). ¿Qué necesitan los interesados para participar en este proceso?

En primer lugar, deben conocer que la inscripción para el proceso único de admisión vence este 23 de enero. Los postulantes deben tener como máximo 15 años cumplidos al 31 de marzo de 2019 y una calificación promedio anual mayor o igual a 15.

Para concursar, deben llenar la ficha de inscripción disponible en , la cual debe estar firmada por el padre, la madre, tutores o apoderados, antes de ser entregada a la dirección del colegio junto a una copia del DNI del postulante.

Toda la documentación será enviada por los directores de las escuelas a la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) correspondiente.

La publicación de candidatos aptos se hará el 25 de enero y la primera fase del concurso, en la que se evaluarán las habilidades académicas, será el 16 de febrero.

En la segunda fase, del 25 de febrero al 1 de marzo, se evaluarán las competencias socioemocionales de los adolescentes. Según el cronograma, los resultados finales se conocerán el 6 de marzo.

Los interesados pueden hacer sus consultas llamando al (01) 640-9596 de lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, o enviando un correo a consultascoar@minedu.gob.pe.

Cabe recordar que en el país hay 25 COAR, uno en cada región, que ofrecen una formación especializada bajo la modalidad de residencia a escolares sobresalientes de tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Entre los beneficios que ofrecen los COAR destaca el Programa de Bachillerato Internacional, que permite a los egresados estudiar en instituciones de prestigio en todo el mundo.

TE PUEDE INTERESAR: 

TAGS RELACIONADOS