Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que instalarán 272 módulos educativos de contingencia y 36 pararrayos en 111 colegios de 9 regiones del país afectados por el .

De acuerdo a Pronied, estos módulos tienen aulas diseñadas de acuerdo a las zonas bioclimáticas de los colegios afectados y son una solución temporal hasta que concluyan las obras programadas en dichas instituciones educativas.

Asimismo, anunciaron que esta instalación está dentro del marco del Plan Integran de Reconstrucción con cambios y beneficiarán a más de 19 mil estudiantes.

Este proyecto tendrá una inversión de S/ 39 millones 925 mil 170. La fabricación de los módulos y el control de calidad se realizaron de acuerdo a los plazos contractuales. La instalación se iniciará en los próximos días.

El mayor número de locales escolares beneficiados se encuentra en Piura (47) y Áncash (34), en donde se instalarán en total 189 módulos y 24 pararrayos. Para Piura se destinarán 113 módulos y 6 pararrayos. Las otras regiones beneficiadas son Lima (24 módulos y 4 pararrayos), La Libertad (27 módulos y 1 pararrayos), Cajamarca (12 módulos y 4 pararrayos), Lambayeque (8 módulos), Tumbes (7 módulos) y Huancavelica (3 módulos y 2 pararrayos).

Por último, el Pronied informó que continuará trabajando con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de infraestructura para el desarrollo de las clases escolares en todo el país.

TAGS RELACIONADOS