El acuerdo de cooperación interinstitucional fue suscrito por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernández, y el director general de la Asociación Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa. (Foto: Ministerio de Educación)
El acuerdo de cooperación interinstitucional fue suscrito por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernández, y el director general de la Asociación Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa. (Foto: Ministerio de Educación)

El (Minedu), en convenio con la , impulsará un plan piloto de innovación pedagógica para promover la educación inclusiva desde la diversidad de escenarios socioeducativos del país con el fin de empoderar a directivos y docentes que asumirán el reto de construir una nueva escuela post .

El acuerdo de cooperación interinstitucional, suscrito por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernández, y el director general de la Asociación Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa, se basará en la diversidad para atender la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales de escolares, con énfasis en el desarrollo socioemocional y de forma contextualizada de acuerdo a cada realidad.

”Es importante reconocer todos los esfuerzos orientados a promover la educación inclusiva en el país, uno de los principales objetivos es trabajar de manera articulada en la implementación de los modelos de servicio educativo para niños y adolescentes con necesidades educativas especiales y atender la diversidad, es hora de atender con una mirada diferente e inclusiva”, sostuvo Hernández.

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Por su lado, Cavassa manifestó que el proyecto piloto es muy significativo por su amplitud y trascendencia en el sistema educativo y también permitirá la ejecución de otros proyectos en diversas modalidades y áreas del sector.

Según el convenio, la Asociación Fe y Alegría, que tiene a cargo la gestión de 84 instituciones educativas en diferentes regiones, realizará actividades en el marco de la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales, considerando la variabilidad, vulnerabilidad y barreras educativas de los estudiantes, con énfasis en su desarrollo socioemocional y de forma contextualizada a partir de lo establecido en el Decreto Supremo N° 007-2021-MINEDU.

El documento precisa que ambas instituciones buscarán asegurar las condiciones para que el proceso educativo atienda la diversidad de demandas de las personas a lo largo de la vida, eliminar las barreras educativas y articular las políticas y programas que tienen como objeto la atención a poblaciones en situación de vulnerabilidad o exclusión para asegurar el acceso oportuno y permanencia en el sistema educativo.

En el evento también participaron el responsable de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados del Minedu, Marco Ydrogo, y la directora de Planificación, Investigación e Innovación de la Asociación Fe y Alegría del Perú, Susana Helfer.

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