MINEDU: Estudiantes con discapacidad podrán aplicar a la matrícula excepcional hasta el 22 de noviembre. (Foto: Ministerio de Educación)
MINEDU: Estudiantes con discapacidad podrán aplicar a la matrícula excepcional hasta el 22 de noviembre. (Foto: Ministerio de Educación)

El informó la fecha del último día de la matrícula excepcional para estudiantes con discapacidad que no hayan sido matriculados en un Programa de Intervención Temprana (PRITE), un () o en Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA).

La matrícula excepcional permite a personas con discapacidad poder matricularse en servicios educativos de Educación Básica que cuenten con vacantes después de iniciar las clases.

Mira: COVID 19: conoce dónde puedes vacunar a menores a partir de 6 meses de edad

Para tener más información acerca de las vacantes disponibles, es necesario que se consulte directamente al programa o institución educativa. En caso de que el estudiante o su representante legal no logre conseguir vacante en los servicios educativos, aún pueden solicitar asistencia o apoyo a la UGEL que corresponda.

Para ello, se puede acceder al directorio de especialistas en el enlace . Asimismo, los interesados pueden registrar su solicitud, de manera virtual, en el enlace

Si la Educación Básica Alternativa o Educación Básica Regular cuentan con vacantes disponibles y no cubrieron el mínimo de dos vacantes por aula para estudiantes con discapacidad, deberán priorizar estas solicitudes.

Raúl Sánchez Miranda, director de Educación Básica Especial, señala que si la persona con discapacidad es menor de 18 años, la persona encargada del menor tiene que presentar un documento que acredite su condición del representante legal, su DNI, el DNI o partida de nacimiento del estudiante y un documento que acredite la condición de discapacidad del menor.

Además, indicó que si no se cuenta con alguno de los documentos, se puede presentar una declaración jurada con el compromiso de regularización del requisito. Si la persona con discapacidad es mayor de 18, debe presentar los mismos documentos sin considerar aquellos que correspndan al representante legal.

Finalmente, el funcionario puntualizó que no existe documentos que puedan coincidir en la matrícula de estudiantes con o sin discapacidad. “De esta manera, MINEDU busca cerrar las brechas de atención e impulsar el acceso y la continuidad de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad al sistema educativo, en el marco de la atención a la diversidad”, señaló.


VIDEO RECOMENDADO

Milton Von Hesse