Idel Vexler
Idel Vexler

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro de Educación, confirmó esta mañana que en las próximas horas viajará una comisión desde Lima para investigar los casos de unas alumnas en que denunciaron haber sido violadas sexualmente por sus profesores.

"Me enteré esta lamentable situación en Huánuco y hoy día por la tarde o mañana a primera hora viajará una comisión conformada por un abogado, psicólogo y un maestro para investigar minuciosamente que es lo que está pasando en las escuelas de esta UGEL", refirió el ministro.

Idel Vexler llamó públicamente la atención a las autoridades educativas de la región Huánuco ya que habiendo conocido del tema no tomaron cartas en el asunto. 

"Habiendo constatado que hay una alumna adolescente embarazada (...) el profesor sigue trabajando en el colegio. Eso no puede suceder", indicó, a la vez que informó que tiene información de un caso similar ocurrido en Cajamarca.

En otro momento, el ministro de Educación indicó que se opone a la pena de muerte en contra de los violadores. 

MENORES VIOLADAS

En el reportaje difundido este domingo por Punto Final, se expuso que alrededor de 15 alumnas del poblado de Canchabamba, en Huánuco, se encuentran embarazadas y 4 de ellas estarían en ese estado a causa de violaciones de sus profesores.

Los docentes implicados en este caso son: Walter Pozo Campos, Jenner Herrera Santisteban, Estras Avendaño Trujillo y Michel Avendaño Benitez. Los dos últimos se encuentran prófugos. Pozo Campos renunció a su puesto y se mudó a otro centro poblado, mientras que Herrera Santisteban aún se encuentra dictando clases.