El anunció este miércoles la transferencia de S/200 millones a gobiernos regionales del para el pago de sentencias judiciales a favor de los profesores. El número de beneficiados serán 20 mil docentes, entre 40 y 79 años de edad.

Se conoció que gran parte de este dinero también será destinado al pago de bonificaciones por preparación de clases y evaluación. Las regiones que recibirán mayores montos son , y , con 36, 24 y 21 millones de soles, respectivamente.

Cabe señalar que el pago a los profesores fue uno de los ocho acuerdos que el Minedu se comprometió a atender en las actas firmadas con los principales sindicatos regionales durante la huelga del año pasado.

Por otro lado, en los últimos días, el titular del Minedu, comunicó que se aplicarán descuentos a los maestros que falten a dictar clases por participar de la huelga convocada para el próximo 18 de junio.

En ese sentido, el ministro de Educación confirmó que si hay más huelgas, la institución está preparada para garantizar la clase de los estudiantes.