Ministerio de Educación: Clausuras en colegios públicos podrían darse hasta en enero
Ministerio de Educación: Clausuras en colegios públicos podrían darse hasta en enero

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Atención. Los colegios que culminen sus labores en diciembre de 2017 –tras cumplir los Planes de Recuperación de Horas Efectivas– deberán realizar la la última semana del citado mes. En tanto, los que finalicen en enero de 2018, recién podrán efectuar la clausura a partir de la quincena de ese mes.

Así lo establece una resolución del Ministerio de Educación (Minedu), publicada ayer en El Peruano, en la que se detallan las medidas que se adoptarán al finalizar el año escolar 2017 en los centros educativos públicos que se vieron afectados por la huelga de los docentes y por el fenómeno El Niño costero.

La norma señala, además, que se debe priorizar el ingreso en el Sistema de Información de Apoyo de la Gestión de la Institución Educativa (Siagie) de las notas correspondientes a los alumnos del quinto de secundaria de Educación Básica Regular y del cuarto grado del ciclo avanzado de la Educación Básica Alternativa, para facilitar la emisión de certificados.

- La norma también precisa que los directores son los encargados de dosificar las tareas escolares, de manera que estas sean cortas, necesarias y útiles.

- Además, los directores y docentes deberán entregar los informes a los padres sobre los logros alcanzados por los escolares.