Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El viene avanzando el proceso de destitución de 780 maestros y trabajadores administrativos que tienen sentencias firmes por los delitos de terrorismo, apología del terrorismo, violencia sexual y narcotráfico, así lo dio a conocer , titular del sector. 

“Desde que asumí la cartera del sector Educación, nos comprometimos a retirar a los condenados por terrorismo, violencia sexual y narcotráfico de las instituciones educativas del país y ya estamos avanzando. Seguiremos trabajando sin descanso hasta lograr la destitución del 100% de personas condenadas por esos delitos, porque la seguridad de nuestros estudiantes está primero”, señaló el ministro. 

Alfaro reveló que el Minedu ha implementado un trabajo de asistencia técnica a las direcciones regionales de educación (DRE) y las unidades de gestión educativa local (UGEL) para que estas puedan cumplir correctamente los procedimientos de destitución.

“Trabajando juntos podemos llegar lejos”, precisó.

663 DESTITUIDOS EN TOTAL

Cabe resaltar que, según el reporte el reporte de las DRE y UGEL, se ha logrado cumplir con la emisión de resoluciones de destitución de 663 docentes y administrativos a nivel nacional, cuyos nombres están involucrados en este tipo de crímenes. 

DATO:
-Estas resoluciones vienen siendo emitidas en cumplimiento de la Resolución Ministerial N.° 241-2018-MINEDU.