Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El (Minedu) informó que recibirá la donación ofrecida por el empresario árabe para el colegio Ramiro Ñique del distrito de Moche, en la región La Libertad

En una reunión sostenida con el viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi,  Mubarak se comprometió a entregar la donación de 35 computadoras y un cerco perimétrico con sistema de videovigilancia en un plazo máximo de dos meses.

Asimismo el empresario detalló que presentará por escrito las especificaciones técnicas de los bienes ofrecidos. Mientras que el representante de Educación informó que la reconstrucción iniciada en esta institución educativa deberá culminar en 2020.

“Nuestro equipo técnico garantiza una construcción segura y de calidad para los estudiantes y para esto el Minedu y el Gobierno Regional trabajan de manera coordinada y el expediente técnico ya está muy avanzado”, comentó el viceministro.

Como se recuerda Mubarak se comprometió a realizar esta donación tras conocer la historia del niño trujillano que realizaba sus tareas bajo la luz de un poste de alumbrado público por no contar con luz eléctrica en su vivienda. 

A raíz de este caso, el hombre de negocios vino Perú para conocer al pequeño y se ofreció a construirle una casa de dos pisos, darle un negocio a su madre y, además, le donó US$ 2 mil dólares.