Minedu: Plantean nombrar a unos 35 mil docentes. (USI)
Minedu: Plantean nombrar a unos 35 mil docentes. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A través de un comunicado, el Ministerio de Educación () anunció que las clases en las instituciones educativas públicas a nivel nacional comenzarán el 12 de marzo de 2018, mientras que las vacaciones de medio año se programarán del 30 de julio al 12 de agosto.

Según informó la institución, a partir de 2018 en educación primaria se implementarán tres horas de educación física y deporte de las 30 horas semanales. Asimismo, en las escuelas de intercultural bilingüe se considerarán entre cuatro y cinco horas semanales de formación en comunicación en la lengua originaria del estudiante.

"En los niveles de inicial y primaria se implementaran metodologías innovadoras de formación mediante proyectos integradores. Asimismo, en todos los niveles se potenciará el área de tutoría educativa, con énfasis en la educación sexual integral, para lo cual se contará con la participación de los padres de familia", destacó el Minedu

Cabe resaltar que, de acuerdo a otro acápite de la directiva, el Minedu precisó que la falta de documento de identidad (DNI) no es impedimento para la matrícula escolar y tampoco se podrá condicionar la inscripción del alumno al pago de cuotas o aportes a las APAFA u otros conceptos, ni a la adquisición de uniforme escolar.