El  anunció que, a través del Plan Copesco Nacional, buscará reiniciar las obras para el mejoramiento del Morro de Calzada, cerro ubicado en el distrito de Calzada, San Martín.

Con el objetivo de brindar adecuada infraestructura que permita a los visitantes nacionales y extranjeros disfrutar de un entorno natural, el Mincetur contará con una inversión de 8’840,229 millones de soles.

La implementación de estas obras beneficiaría a más 194 mil turistas y generaría mayores ingresos en la región.

Elvis Chavarri Horna, alcalde distrital de Calzada, y José Vidal Fernández, Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, participaron del acto protocolar de la colación de la primera piedra que da inicio a la ejecución de los trabajos de mejoramiento. 

“Complacidos de comenzar con la construcción de esta importante obra. Sin duda, la puesta en valor de este imponente patrimonio natural beneficiará a la población de Calzada a través de diferentes servicios turísticos como: guías de turismo, restaurantes, hospedajes, transporte de pasajeros, entre otros; contribuyendo con la mejora de la calidad de vida local”, señaló Vidal Fernández.

Con estos trabajos, Mincetur tiene como objetivo propiciar mayor afluencia de turistas mediante la adecuación de sus principales actividades como son el trekking y el avistamiento de aves.

DATO:

-El Morro de Calzada se encuentra ubicado a 1,430 m.s.n.m, permitiendo divisar las ciudades de Moyobamba y Rioja, ello como parte de un circuito turístico que permite apreciar la naturaleza de la región San Martín.