Mincetur busca al mejor niño cuentista de turismo del Perú. (Facebook Mincetur)
Mincetur busca al mejor niño cuentista de turismo del Perú. (Facebook Mincetur)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo () anunció que se realizará la segunda edición del Concurso de Cuentos de Cultura Turística Letras Viajeras, con la finalidad de promover los valores vinculados al turismo en la población escolar.

Este concurso está dirigido a los escolares de cuarto, quinto y sexto grado de nivel primario de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Los estudiantes interesados en participar deberán escribir un cuento sobre los atractivos turísticos de la región a la que pertenecen, haciendo énfasis en el cuidado de nuestro patrimonio y resaltando valores como la amabilidad, honestidad y buen trato al turista.

Solo se recibirán cuentos inéditos, originales, escritos en idioma español y no deben haber sido difundidos con anterioridad, ni haber participado en un concurso previo.

Mincetur indicó que los tres primeros cuentos ganadores se publicarán y distribuirán a escala nacional (a través de las UGEL). También, el ganador del primer puesto del concurso recibirá premios, entre ellos una estadía en Cusco, una laptop, trofeo, medalla, entre otros.

Además, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo señaló que se entregarán reconocimientos a los 10 primeros lugares del certamen y al profesor o tutor del niño ganador.

Las inscripciones serán hasta el 12 de noviembre. Las bases del concurso pueden descargarse

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS