Sigue actualizado en nuestra APP

Minagri plantea incorporar la agricultura familiar a las agroexportaciones

El Ministerio de Agricultura y Riego planteó impulsar la actividad agropecuaria para beneficiar a los pequeños y medianos productores del país.

Agricultura familiar,Minagri,

Minagri busca beneficiar a la agricultura familiar. (GEC)

Minagri busca beneficiar a la agricultura familiar. (GEC)

Minagri busca beneficiar a la agricultura familiar. (GEC)

Redacción Redacción

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que gestiona con el sector agroexportador una serie de acciones para impulsar la actividad agropecuaria y que el beneficio llegue a los pequeños y medianos productores del país.

Durante la 18 sesión de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, la ministra Fabiola Muñoz propuso a este sector coadyuvar en el diseño de un plan de capacitación que promueva el desarrollo de la agricultura familiar.

Ante los representantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), ADEX, Comex PERÚ, AGAP, entre otros gremios, la integrante del gabinete enfatizó en la necesidad de trabajar para proponer acciones en materia agroexportadora y mirando también las necesidades de la agricultura familiar e incorporándola en las agroexportaciones.

“Los pequeños productores necesitan capacitarse, tener conocimientos, aprender, por ejemplo, buenas prácticas. Debemos trabajar y definir un piloto, sentarnos como equipo, sector público y privado, analizar cómo lo hacemos, objetivos, metas. Buscar mecanismos que podrían ser rápidos”, enfatizó Fabiola Muñoz.

Algunos temas que se identificaron fueron buenas prácticas agrícolas, control de plagas y enfermedades, siembra y riego, manejo de viveros, entre otros.

En tanto, los gremios empresariales expresaron su apoyo a los esfuerzos del Minagri para atender a la pequeña agricultura familiar. De esta manera mejorar su producción y competitividad, a fin de promover el acceso de sus principales productos a mercados externos.

Ir a portada