Copa América

Minagri otorgará pasantías nacionales e internacionales a productores agrícolas

El programa tendrá un fondo de S/ 13 millones destinados a impulsar la actividad agrícola.  

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el fin de impulsar la competitividad así como la seguridad alimentaria, la ministra de Agricultura y Riego , Fabiola Muñoz, lanzó el programa de becas para pasantías nacionales e internacionales destinados a los productores que conforman organizaciones agrarias.

Asimismo, agregó que el fondo para las becas será de S/ 13 millones. Estas son individuales y grupales dirigidas a especialistas del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), a organizaciones de productores agrarios y a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) vinculadas al agro.

José Alberto Barrón, jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) afirmó que las pasantías individuales capacitarán a profesionales y técnicos agrarios de la innovación agropecuaria o forestal de las instituciones participantes del SNIA. 

En tanto que en las grupales podrán participar todas las organizaciones de productores del sector agrario y Mipyme vinculadas al SNIA, que de preferencia desarrollen actividades de desarrollo tecnológico y de investigación, desarrollo e innovación.

Los beneficiarios recibirán información especializada sobre protección de cultivos, fitopatología, horticultura, innovación agraria para el desarrollo rural, manejo integrado de cultivos y plagas, mejoramiento genético de plantas, producción y sanidad animal, gestión de cuencas hidrográficas, biología molecular, economía agrícola, administración de proyectos, entre otros.

Con ello, el Minagri, a través del INIA, busca fortalecer e incrementar la actividad agrícola promoviendo la investigación, innovación, tecnificación, el desarrollo tecnológico y la aplicación de conocimiento científico en las actividades productivas, competitividad agraria, inserción a los mercados y desarrollar una investigación ambiental.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada