Cerca de 70 millones de soles fueron destinados por el Gobierno, a través del , para intervenir en 49 puntos críticos con riesgo de desborde e inundación de los ríos ubicados en zonas declaradas en emergencia.

El ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo, confirmó este hecho tras realizar visitas de supervisión en los trabajos de reforzamiento del río Matagente en Chincha (Ica), acompañado del jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Walter Ovando, y el director ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), Huber Valdivia.

El titular del sector indicó que con recursos propios de su ministerio y del Fondo para intervenciones ante la ocurrencia de un desastre natural (Fondes), se están realizando trabajos de limpieza, descolmatación y colocación de rocas cerca de los ríos para proteger los cultivos.

Mostajo indicó que estos trabajos de limpieza se están llevando a cabo en Moquegua, Arequipa, Ica, Lima, Áncash, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes.

Los lugares aumentarán conforme a las circunstancias meteorológicas y futuros pedidos de las autoridades, confirmó el ministro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR