Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el fin de reducir pérdidas en las actividades agropecuarias que sufre la población rural por las bajas temperaturas, el Ministerio de Agricultura y Riego () informó que se ejecutará actividades preventivas para afrontar las heladas y el friaje de Junín. 

Los beneficiarios de la medida serán los habitantes de las 35 organizaciones comunales de las provincias de Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, Tarma y Yauli, quienes recibirán kits de insumos agrícolas y pecuarios para enfrentar los efectos adversos de las bajas temperaturas.

Se tiene previsto la entrega de un total de 844 kits veterinarios, 405 kits de abono foliar, 13 kits de protección de cultivos (fitotoldos) y 6 kits de conservación de forraje.

Simulación ante temporada de heladas
Para empezar con la iniciativa, el Comité Multisectorial Regional realizó en la provincia de Huancayo una simulación de atención por temporada de bajas temperaturas, en la que participó el Ministerio de Agricultura y Riego, mediante Agro Rural, con la distribución de bienes y servicios a los centros poblados focalizados dentro del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

Dicha acción se realizó con la finalidad de evaluar las capacidades y estrategias de la gestión reactiva de los Grupos de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres y las Plataformas de Defensa Civil para afrontar emergencias y desastres en el ámbito de la región.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS