Andrea Aguirre y Kevin Villanueva son acusados del asesinato de Solsiret Rodríguez.
Andrea Aguirre y Kevin Villanueva son acusados del asesinato de Solsiret Rodríguez.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables () se pronunció sobre la orden de liberación de los dos implicados en el asesinato de la joven activista , dictada por el Poder Judicial a través del pago de 60 mil soles de caución.

Kevin Villanueva y Andrea Aguirre fueron acusados por el Ministerio Público por el delito de feminicidio contra Rodríguez, pero también ocultaron sus restos, obstruyendo así el accionar de la justicia y generando zozobra en los familiares y amistades de la víctima.

MIRA: Solsiret Rodriguez: Poder Judicial ordena la liberación de los acusados del homicidio de la joven activista

En sus redes sociales, el MIMP recuerda que a partir de este caso emblemático -que despertó la indignación y solidaridad de la sociedad civil- se incorporó la desaparición de mujeres en las Alertas de Emergencia de la Policía Nacional del Perú y su reconocimiento como una manifestación de violencia de género en el reglamento de la .

>Sample HTML block

El ministerio exhortó a las entidades del Sistema de Justicia que actúen de manera célere y con la debida diligencia frente a los casos de desapariciones y feminicidio, a fin de garantizar el acceso a la justicia y evitar la impunidad.

VIDEO RECOMENDADO

Premier Torres desconoce los conflictos sociales
Aníbal Torres dice que el único conflicto que queda por resolver es Cuajone. Mientras tanto, el país se hunde. Además, Sutep se prepara para gran marcha contra el presidente Pedro Castillo. También Rubén Vargas exministro del Interior, asegura que el gobierno se lava las manos con el toque de queda.