COPA AMÉRICA
Copa América

'Dígalo con respeto, persona con discapacidad', es la nueva campaña del MIMP

El objetivo de esta campaña es sensibilizar y educar a la ciudadanía ante el uso de términos ofensivos contra las personas con discapacidades.

MIMP

Esta campaña busca erradicar los malos tratos y educar a la población sobre las relaciones con personas con discapacidad. (Difusión)

Esta campaña busca erradicar los malos tratos y educar a la población sobre las relaciones con personas con discapacidad. (Difusión)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

'Dígalo con respeto, persona con discapacidad', es la nueva campaña del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), la cual busca erradicar los malos tratos y educar a la población sobre la interacción con  las personas con discapacidad.

El trato con respeto, tolerancia y sin el uso de términos peyorativos hacia las personas con discapacidad es fundamental para esta campaña, informó la viceministra de Poblaciones Vulnerables Cecilia Aldave a través del Consejo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad (Conadis).

'Dígalo con respeto, persona con discapacidad', constará de spots televisivos y radiales que serán difundidos en plataformas físicas y digitales, con el objetivo de eliminar los términos ofensivos.

Además, busca apelar a la reflexión y el posicionar del término 'personas con discapacidad'.

Según el Censo 2017, realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) hay 3 051 612 personas en el país que padecen algún tipo de discapacidad. Esta cifra representa el 10,4% de la población nacional, calculada en 31 237 385 habitantes. Por lo tanto, esta campaña será favorable para estas personas.

Tags Relacionados:

Discapacidad

Mimp

Sigue actualizado en nuestra APP

COPA AMÉRICA
Ir a portada