Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

'Detener la violencia hacia la mujer' es la frase de trabajo entre el , y , cuyo objetivo es crear contenido musical que pueda alentar la protección y el cuidado de las damas en nuestro país

, titular del MIMP y , presidente de la organización de compositores musicales, firmaron el convenio que forma parte del programa 'La música como aliada: compromiso de autores y compositores frente a la violencia hacia las mujeres'.

“Creemos que quienes tienen la sensibilidad para componer deben saber cuán importante es el mensaje que dan y qué trascendencia pueden tener promoviendo en los hombres y mujeres conductas respetuosas de la igualdad de derechos para una vida libre de violencia”, señaló Choquehuanca.

Paralelamente, también la titular del MIMP afirmó que la es una expresión cultural que evoca las vivencias y anhelos de un importante sector de la . No obstante, dijo "algunos (cantantes) suelen naturalizar y hasta promover sutilmente formas de violencia hacia las mujeres". 

A través de la cuenta de de la institución estatal se comunicó esta alianza y se indicó que los trabajos en paralelo se realizarán inmediatamente. 

A la cita, acudieron algunos músicos como , Willy Rivera, Pelo D`Ambrosio, entre otros.

Cabe resaltar que según el , el 68% de las mujeres limeñas han sufrido algún tipo de violencia durante el 2017.