Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Unos 10 mil moradores de seis asentamientos humanos del distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia de , no tienen agua potable hace dos semanas, por lo que tienen que abastecerse de cisternas particulares.

Los sectores afectados son Las Dalias, San Pedro, Los Ángeles, La Molina, Los Claveles y Los Olivos. Los moradores exigen a la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Grau que solucione el problema, ya que, según manifestaron los niños están en riesgo de sufrir enfermedades por la falta del servicio.

“No es posible que a pesar de nuestras reiteradas quejas, los responsables de la EPS Grau solo nos digan que ya solucionarán el problema. Con el calor que tenemos en Piura, estar sin agua tanto tiempo realmente es un martirio”, dijo el dirigente de Las Dalias, Alipio Cruz.

Al respecto, el gerente de la EPS Grau, Roberto Sandoval, señaló que el problema se debe a una falla mecánica en el pozo de Las Dalias, el cual, aseguró, ya están reparando. Agregó que han destinado cinco cisternas a estas jurisdicciones para distribuir el agua a la ciudadanía afectada.

TAGS RELACIONADOS