Copa América

Miles marcharon para pedir el cese de los crímenes en La Libertad [FOTOS]

Movilización estuvo encabezada por el alcalde de Trujillo , Daniel Marcelo, y el vicegobernador Ever Cadenillas.

Alan Benites

Unas 5 mil personas se movilizaron este viernes por Trujillo para pedir el cese de la violencia que azota a La Libertad y que en lo que va del año dejó 69 muertos.

La ‘Marcha por la Paz’ estuvo encabezada por el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, el vicegobernador, Ever Cadenillas, así como burgomaestres distritales y representantes de la sociedad civil. También participaron gremios de transporte, que son los más afectados por extorsionadores.

La protesta contra la inseguridad partió del coliseo Gran Chimú y siguió por la avenida España. Luego, ingresó al Centro Histórico y terminó en la Plaza de Armas de Trujillo.

Marcelo indicó que, tras la llegada de los 550 policías y del helicóptero a esta ciudad, desistirá del pedido para que el Ejército patrulle las zonas rojas de la ciudad. Sin embargo, dijo que aún persisten una serie de problemas que perjudican la seguridad. “Si queremos frenar las extorsiones debemos también mejorar la seguridad en los reclusorios del país, pues ahí nacen las amenazas a los empresarios”, señaló.

CUESTIONAN MARCHA
Los asistentes a esta movilización marcharon con pancartas y polos blancos con la frase “Trujillo quiere paz” en la parte delantera y el nombre del alcalde en la espalda.

El burgomaestre negó que al colocar su nombre en las prendas haya intentado darse un baño de popularidad. “Es una marcha que se planificó varios días atrás y es también un reclamo de los transportistas, que están cansados de los extorsionadores. Trujillo está que se desangra y ojalá el Gobierno no se olvide de esta ciudad”, afirmó.

La aprista Mónica Sánchez, exvicegobernadora de La Libertad, en tanto, reconoció el liderazgo de Marcelo pero criticó que haya hecho proselitismo durante la marcha. “Está haciendo algo de proselitismo y distorsiona el real espíritu de la marcha”, señaló.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada