Migraciones: Venezolanos seguirán en el país legalmente de forma especial

Otro grupo podrá acceder al carné de refugiado, el que le permitirá trabajar con normalidad.

Venezolanos en Perú

El plazo para que los ciudadanos venezolanos regularicen su situación estará vigente hasta el 23 de enero de 2018 (USI).

Venezolanos podrán seguir laborando y tributando. (USI).

USI

Shirley Avila

Los venezolanos que tengan el Permiso Temporal de Permanencia ( PTP ) a punto de vencer contarán con una calidad migratoria especial, la misma que les permitirá trabajar y tributar, informó ayer Eduardo Sevilla Echevarría, titular de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

El funcionario señaló que los primeros PTP caducarán en febrero. Mencionó, también, que los venezolanos tendrán que renovar, anualmente, su nueva calidad migratoria.

Dijo, además, que en el caso de aquellos que ingresaron a Perú después de la fecha límite para obtener el PTP –31 de julio de 2017–, ellos pueden tramitar el carné de refugiado, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dicho documento les permite laborar.

Sevilla Echevarría dio estas declaraciones en la sede del Ministerio del Interior, tras la entrega del pasaporte electrónico un millón.

SABÍA QUE

- Unos 700 venezolanos ingresan diariamente a Perú. Algunos de ellos lo hacen de tránsito, para dirigirse a Argentina, aseguró Eduardo Sevilla.

- Del 28 de julio de 2016 a la fecha, 1,200 extranjeros han sido sancionados. De ellos, 8 han sido venezolanos.

Leer comentarios ( )

Ir a portada