Venezolanos en Perú ya reservan citas para tramitar el PTP

En las primeras 12 horas, unos 500 ciudadanos venezolanos reservaron sus citas para atenderse en la sede central de Migraciones, en Breña, y también en las 14 jefaturas zonales del interior del país.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó a las 00:00 horas de hoy el sistema de citas en línea para que los ciudadanos venezolanos que se encuentran en el Perú puedan tramitar de manera ordenada y sin colas el nuevo Permiso Temporal de Permanencia – PTP, aprobado mediante Decreto Supremo N°001-2018-IN.

En las primeras 12 horas, unos 500 ciudadanos venezolanos reservaron sus citas para atenderse en la sede central de Migraciones, en Breña, y también en las 14 jefaturas zonales del interior del país.

“Con el sistema de citas en línea, los usuarios pueden elegir el día y la hora en la que serán atendidos, lo que permite realizar el trámite de manera ordenada”, manifestó el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla Echevarría. 

Para tramitar el nuevo PTP, los ciudadanos venezolanos residentes en el Perú deben obtener previamente la Ficha de Canje Internacional – INTERPOL, en la sede de esta entidad en el distrito de Surco.

Posteriormente, tienen que realizar el pago de S/41.90  al Banco de la Nación por derecho de trámite (código 1812). Con dicho comprobante deben reservar una cita electrónica en la página web de Migraciones (www.migraciones.gob.pe).

El sistema les pedirá seleccionar donde realizar su trámite, en la sede central de la entidad o 14 jefaturas zonales, así como elegir el horario disponible para su atención, registrar el número del recibo de pago por derecho de trámite o la declaración jurada respectiva, entre otros requisitos.

El PTP permitirá a los venezolanos que ingresaron de forma regular al país, permanecer por un año, tiempo en el cual pueden regularizar su situación migratoria y realizar actividades laborales y económicas sujetas al pago de impuestos, precisó Sevilla Echevarría.

Las condiciones indispensables para obtener este PTP son:
• Haber ingresado legalmente al territorio nacional.
• No tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional e internacional.
• Estar en situación irregular como consecuencia del vencimiento de la autorización de permanencia o residencia; o estando en situación migratoria regular aplicar a este permiso.

Leer comentarios ( )

Ir a portada