Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El superintendente de , Eduardo Sevilla, aseguró que el gobierno peruano viene otorgando plazos más que razonables para regular la situación migratoria de los ciudadanos en el Perú.

"Al permitir una pronta regularización, lo que estamos haciendo es desalentando la informalidad, desalentando la posibilidad que haya una explotación de personas", manifestó en RPP.

Según señaló, un sexto de 400 mil venezolanos (70) en el Perú porta el Permiso Temporal de Permanencia - PTP, 100 mil ha iniciado el trámite y 230 mil restan inscribirse.

Una nueva medida publicada este lunes señala que solo las personas venezolanas que ingresen al Perú hasta el 31 de octubre de 2018 podrán presentar la solicitud del PTP por el periodo de un año. 

El citado decreto  precisa también que la fecha límite para presentar la solicitud del PTP es el último día del presente año y ya no más el 30 de junio del 2019.

Sevilla señaló que estas medidas representan un incentivo para la regularización.

"Este incentivo a una pronta regularización va a permitir que ellos, ya inscritos, puedan acceder a una serie de oportunidades para trabajar, para tributar y no estén en una situación que podría ser de vulnerabilidad", señaló.

El PTP es un documento otorgado por la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones), que autoriza al ciudadano venezolano a laborar y acceder a servicios básicos de salud y educación. 

Para solicitar el PTP la persona de nacionalidad venezolana debe registrar un ingreso regular al territorio peruano. 

TAGS RELACIONADOS