Inspectores de la intervinieron en lo que va de 2019 a más de 300 ciudadanos extranjeros en , que no habían efectuado el control migratorio regular.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades policiales para su retorno a la frontera.

Los foráneos fueron detectados por personal del Puesto de Verificación Migratoria Carpitas, de la Jefatura Zonal Tumbes de MIGRACIONES, que comprueba diariamente si los ciudadanos extranjeros efectuaron o no su registro migratorio en el Centro Binacional de Atención Fronteriza – CEBAF.

Esta verificación se realiza mediante el uso de equipos portátiles que permiten determinar en línea si una persona efectuó o no su ingreso al país de manera regular.

Los intervenidos proceden de países cuyos nacionales requieren de visa para ingresar de manera regular al Perú. En su gran mayoría son de nacionalidad cubana y haitiana, y los demás provienen de diversos países de África y Asia. Todos ellos contaban con pasaporte, pero no con visa.

Las acciones de verificación migratoria se realizan las 24 horas del día y comprenden diversos vehículos de transportes, como buses y autos que se dirigen a Tumbes y otras ciudades.

Una vez detectado el extranjero que no realizó el control migratorio, se verifica, adicionalmente, si tiene antecedentes de peligrosidad, consultando las bases de datos internacionales, optimizando el trabajo realizado por los inspectores migratorios.

Los intervenidos son puestos a disposición de las autoridades policiales de la región Tumbes, para las investigaciones correspondientes y, de ser el caso, su retorno a la frontera.

TAGS RELACIONADOS