Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dos menores de edad que pretendían viajar a suplantando la identidad de otros ciudadano fueron intervenidos por inspectores de la en el Control Fronterizo Integrado Santa Rosa – Chacalluta.

Los adolescentes, identificados con las iniciales J.A.G. y S.B.Z. de 17 y 15 años, respectivamente, quisieron hacerse pasar por Carlos Furuya Rodriguez (19) y Luana Bracamonte Zelaya (18), pero los controles migratorios detectaron las irregularidades, y reportaron el incidente de inmediato a las autoridades policiales.

Al ser detenidos, ambos indicaron que llegaron a Tacna en un bus de la empresa Flores Hnos. y posteriormente abordaron un taxi particular que los trasladó hasta el antiguo control de Santa Rosa, para luego ir caminando al control de salida en el PCF Chacalluta.

En primera instancia, los menores negaron en todo momento estar realizando la suplantación de identidades; pero durante el control de reconocimiento facial, identificación dactilar y verificación grafotécnica, el menor J.A.G. admitió la suplantación, justificando que había encontrado el DNI de la persona a suplantar de manera casual en la vía pública.

Por otro lado, la menor S.B.Z. se negó a admitir el hecho, pese a que estaba suplantando la identidad de su hermana mayor, por lo que conocía todos los datos de la suplantada durante el interrogatorio de las autoridades. Sin embargo, luego de varios minutos, reconoció su delito.

Migraciones puso en conocimiento el hecho al personal de la Comisaria Especial la Concordia, para las diligencias de ley, dado que al cometer el delito de suplantación se suma el hecho que ambos intervenidos son menores de edad, quienes aparentemente habrían huido de sus hogares.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS