A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego. Un tercero quedó herido de bala.
A los detenidos se les incautaron dos armas de fuego. Un tercero quedó herido de bala.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal Norte de se enfrentaron a balazos con unos 15 integrantes de la organización criminal La Jauría, quienes habían irrumpido en el asentamiento humano Nuevo Palmeras, en el distrito de La Esperanza, con la intención de desalojar a un centenar de moradores que se negaban a pagar un cupo de mil soles para dejarlos ocupar ese lugar.

La balacera, que ocurrió la tarde del martes, dejó un presunto hampón herido y a dos de sus compinches detenidos. A ellos se les incautaron dos armas de fuego.

Según la denuncia policial, delincuentes armados llegaron hasta el lugar y, les dijeron a los ocupantes de los ranchos que debían pagar S/1,000. Además, les advirtieron que regresarían al día siguiente para cobrar el dinero y el que no pagara sería desalojado.

Ante la amenaza, los pobladores denunciaron el hecho ante la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza y la Policía, que dispusieron que un grupo de agentes encubiertos llegue a la zona cuando los maleantes pretendían botar a los moradores.

Sin embargo, cuando los efectivos iban a atrapar a los hampones, estos abrieron fuego. En el enfrentamiento se intervino a Felipe Paisig Herrera (39), alias ‘Felipón’ y Juan Carlitos Calderón Segura (21), alias ‘Carlitos’.

Otro de los detenidos es Jesús Manuel Mercedes Sánchez (24), alias  ‘Mañuco’, quien quedó herido de bala en la pierna izquierda y fue derivado al hospital Belén de Trujillo.

La Policía, en tanto, informó que está tras los pasos de los otros malhechores que lograron fugar.

DATOS
-La Fiscalía denunciará a los tres detenidos por los presuntos delitos de tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas de fuego y violencia y resistencia a la autoridad.

-Jesús Mercedes, quien quedó herido, está custodiado por la Policía en el hospital Belén. Los galenos informaron que su salud es estable.

TAGS RELACIONADOS