Fiscal y policías ingresaron a oficinas regionales para incautar documentos.
Fiscal y policías ingresaron a oficinas regionales para incautar documentos.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una condena de hasta 20 años de prisión podrían recibir los integrantes de la organización criminal , banda que se enquistó en la Gerencia Regional de Transportes de y que se dedicó al cobro de cupos a empresas de transporte sin licencia para operar.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Criminalidad Organizada investiga a este clan por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias, cohecho pasivo propio, cohecho activo genérico y concusión. “Por la sumatoria de penas, los delitos tendrían una prognosis superior a los 20 años de prisión”, afirmó la fiscal titular de la indagación, Alejandra Cárdenas.

La representante del Ministerio Público y cinco agentes de la Policía de Alta Complejidad intervinieron nuevamente la sede de dicha gerencia, ubicada en la avenida Kennedy, Paucarpata.

Esta vez recabaron documentos de la Subgerencia de Transportes y de Recursos Humanos. Se incautaron actas de control (operativos) de los fiscalizadores, resoluciones de nombramiento de los investigados, entre otros folios.

A su salida de la oficina regional, la fiscal Alejandra Cárdenas sostuvo que también buscan conocer si el Órgano de Control Interno suspendió a los servidores involucrados en el caso.

EX GERENTE DETENIDO
La banda fue desarticulada el viernes y se detuvo al ex gerente de Transportes, José Gamarra, como presunto cabecilla y a ocho personas más, entre ellas sus subgerentes. La detención preliminar de los intervenidos vence este domingo.

La fiscal advirtió que el sábado formulará al Poder Judicial su requerimiento de prisión preventiva contra de la mayoría de los detenidos. Aún evalúa el plazo y contra quiénes será esta solicitud, dependiendo de las pruebas que logre recabar en estos días.

TAGS RELACIONADOS