Intentan meter droga camuflada en chupetines al penal de Piura

Una mujer pretendió ingresar pasta básica de cocaína acondicionada en siete de estos dulces al presidio de la ciudad norteña. También detuvieron a otra fémina por tratar de pasar un celular y una batería de repuesto. 

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Una mujer de 60 años, identificada como Cleotilde Guzmán Rosas (60), fue intervenida por intentar meter droga al penal de Río Seco, en la ciudad de Piura, camuflada en chupetines. En siete de estos dulces había una bolsita con pasta básica de cocaína.

Según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), un agente de seguridad se percató que algunas envolturas estaban rotas, lo que le pareció sospechoso, por lo que decidió abrir los dulces. Estos estaban con otras golosinas y dentro de una bolsa de víveres.

La detenida iba a entregar el estupefaciente a su hijo, César Feria Guzmán, condenado a 12 años de cárcel por robo agravado. En su defensa, dijo que una tercera persona le entregó el paquete.

Otra mujer, de nombre Fidelina Panta Panta (67), también fue intervenida por tratar  de ingresar un moderno celular, con una batería de repuesto, al reclusorio piurano, así como un papel con varios números telefónicos. Ella iba a entregar los artículos a su hijo Ángel Benítez Panta, sentenciado a 23 años de prisión por homicidio calificado.

En el penal de Chiclayo, en tanto, detuvieron a un hombre que intentó pasar un chip. El sujeto, César Carrasco Nerio (57) tenía el dispositivo en uno de los compartimientos de su billetera. Según dijo el intervenido, iba visitar a su hijo Cristian Carrasco Salcedo, recluido por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Los tres intervenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Tags Relacionados:

Piura

Chiclayo

Ir a portada