Se trató de un bólido, comúnmente conocido como estrella fugaz.
Se trató de un bólido, comúnmente conocido como estrella fugaz.

Anoche en pleno Día 31 de estado de emergencia por la propagación del en el país, un fue avistado en el cielo de Lima e Ica (). Se trata de un fenómeno espectacular que iluminó la noche por unos segundos, sorprendiendo a varios.

Por intermedio de Twitter, Abraham Levy confirmó lo que decenas de usuarios en la red social venían publicando: fue lo que comúnmente es conocido como estrella fugaz o meteoro.

Este objeto fue avistado surcando los cielos con dirección al mar y según Levy, este habría sido de gran dimensión e impactó la atmósfera a decenas de kilómetros de altura, sin llegar a chocar con la superficie terrestre.

Asimismo, el ‘Hombre del Tiempo’ compartió las imágenes del meteoro reflejado en el mar de Paracas.

“Este es un video de una cámara de seguridad en Paracas. Vean el reflejo sobre el mar del destello luminoso del objeto”, escribió Levy.

¿QUÉ ES UN BÓLIDO O METEORO?

Se le conoce como bólido a la masa mineral en ignición procedente de la disgregación de los asteroides o de la fragmentación de algún cometa, que atraviesa rápidamente la atmósfera y suele estallar en pedazos de modo que provoca la caída de aerolitos o fragmentos.

Coloquialmente denominados como estrellas fugaces, estos fragmentos se encienden al ingresar a la atmósfera terrestres debido a la alta fricción, generándo un fenómeno lumínico de colores variados.

Sin embargo, debido al pequeño tamaño de estos objetos espaciales, es que no suelen llegar a impactar en la superficie terrestre, desintegrándose por completo en la atmósfera.

A raíz de lo visto hoy en el cielo de Lima e Ica, es que varios usuarios han estado compartiendo una serie de videos de otros bólidos que se pudieron captar en video. Estas imágenes sirven para graficar el fenómeno que representan, tal como lo menciona Abraham Levy en Twitter.

VIDEO RECOMENDADO: Coronavirus en Perú: Hombre de 90 años le ganó la batalla al COVID-19 y fue dado de alta

Coronavirus en Perú: Hombre de 90 años le ganó la batalla al COVID-19 y fue dado de alta