Mercedes Aráoz sobre misa en Costa Verde: "Viceministro se equivocó"

La presidenta del Consejo de Ministros se pronunció esta noche sobre la ceremonia del papa Francisco. 

Mercedes Aráoz

M

La premier aseguró que el Vaticano le ha dado todas las potestades al presidente. (USI) 

M

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz , aclaró esta noche que el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior (Mininter), Ricardo Valdes, se equivocó al decir que la misa del papa Francisco no se hará en la Costa Verde.

Luego que el cardenal Juan Luis Cipriani calificara al viceministro como "profeta de desgracias", la premier explicó en Agenda Política que aún no se ha descartado a la Costa Verde como escenario para la misa del sumo pontífice.

"No había ninguna conversación. El presidente no ha dado ninguna instrucción. Recién la tendremos esta semana en coordinación con el ministro (de Trabajo) Grados, responsable del evento", dijo Mercedes Aráoz.

Además, la premier aseguró que el Vaticano le ha dado todas las potestades al presidente Pedro Pablo Kuczynski para tomar la decisión más adecuada para la seguridad pública.

Hasta el momento se están evaluando todas las opciones, incluyendo la Costa Verde, pero se harán estudios técnicos por seguridad de los ciudadanos y las autoridades eclesiásticas también estarán al tanto.

Tags Relacionados:

Mercedes Aráoz

Ir a portada