LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Copa América

Mercado La Hermelinda de Trujillo es declarado en alerta sanitaria

Acumulación de basura y proliferación de roedores podría originar casos de peste bubónica. El alcalde Daniel Marcelo confirmó que el centro de abastos será cerrado desde el 1 de mayo por 30 días.

Alan Benites

El mercado La Hermelinda de Trujillo es un peligro para comerciantes y usuarios. El representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Agüero, reveló que este centro de abastos ha sido declarado en “alto riesgo sanitario” por la Gerencia Regional de Salud.

Aseguró que luego de la vigilancia sanitaria en el recinto, se detectó que la proliferación de basura y roedores podría originar casos de peste bubónica. Además, la mayoría de negociantes no cuentan con agua, desagüe ni electricidad. Igualmente, refirió con  esta medida el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, ha decretado el cierre del establecimiento.

El funcionario agregó que otro de los temas que preocupan del recinto es la existencia de bares en los que se ejerce la prostitución clandestina.

El subgerente de Salud de la comuna de Trujillo, Romario Paz, en tanto, señaló que con la alerta sanitaria ahora se espera que este mercado sea declarado en emergencia. Ello permitiría a las autoridades intervenir y así evitar enfermedades. “Hay una posibilidad de brote de peste bubónica en el mercado”, alertó.

El alcalde Daniel Marcelo, por su parte, confirmó que por estas deficiencias La Hermelinda será clausurado por 30 días, desde el 1 de mayo. “Si dentro de esos 30 días existe la voluntad de ellos para dialogar y tomar decisiones puede ser que decidamos abrirlo antes”, afirmó.

Recordó que el establecimiento genera unas 100 toneladas de basura al día y que la mayoría de estos desperdicios son arrojados a la avenida Federico Villarreal, frente al mercado, por lo que se ha convertido en uno de los principales puntos críticos de la ciudad.

En La Hermelinda no existe una dirigencia activa por problemas entre los negociantes, lo que no les ha permitido contratar a una empresa formal que se encargue de recoger y llevar la basura al botadero de la ciudad.

DATO
-La Hermelinda es el principal mercado de La Libertad y está ubicado entre los distritos de Trujillo y Florencia de Mora. En el centro de abastos laboran unos 1,371 comerciantes. En los alrededores de este centro de abastos se ubican unos dos mil ambulantes.

Tags Relacionados:

La Libertad

Trujillo

Sigue actualizado en nuestra APP

LO ÚLTiMO

Ministro de Defensa José Huerta falleció de un infarto

JOSÉ HUERTA TORRES SE ENCONTRABA EN AMAZONAS CUANDO SUFRIÓ LA DESCOMPENSACIÓN

Ir a portada