Menor procedente de Puno fue nombrado Ministro de Desarrollo e Inclusión Social por un día

El menor respondió con un fuerte "sí, juro" en medio de la alegría de sus familiares y otros 10 amigos que llegaron a Lima procedente de diversas partes del Perú.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Con el objetivo de sensibilizar y difundir la importancia del respeto a los derechos y deberes de los niños y adolescentes el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizó una campaña en el que Jesús Marco Antonio  Mamani Ramos, un adolescente de 12 años proveniente de la región Puno juramentó como “Ministro por un día”.

Fue la propia ministra Liliana La Rosa quien tomó juramento al menor que respondió con un seguro “sí, juro”, en medio de la alegría de sus familiares y otros 10 amigos, que llegaron a Lima procedente de diversas partes del Perú.

“Jesús tiene una agenda y va a participar en las reuniones de la Alta Dirección del MIDIS y conocerá Palacio de Gobierno junto a sus compañeros de Juntos”, señaló.

Jesús es un menor con alta sensibilidad y así lo demostró en sus primeras declaraciones a los periodistas, “me gustaría apoyar a todos los niños pobres que viven en la calle y tengan algo que comer”, señaló al referirse sobre que le gustaría hacer por sus semejantes.

Ministro por un día
La ministra Liliana La Rosa comentó que Jesús Mamani Ramos fue premiado con el cargo debido a su gran corazón y al interés que tiene por cambiar la vida de los niños más pobres del país.

“Cuando observé el vídeo de Navidad del programa Juntos conocí a niños llenos de ilusión por un Perú mejor y lo que dijo Jesús sobre apoyar a los más pobres del país me impresionó. Esa es la función del Midis y eso lo convierte en un ministro de corazón”, sostuvo.

Ir a portada