El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de la jefatura del , hace de conocimiento a los operadores turísticos y público en general sobre las medidas a tener en cuenta para las visitas al Parque Nacional Huascarán durante el feriado largo por Fiestas Patrias.

  • El control y venta de entradas se realizarán en los Puestos de Control y Vigilancia, desde las 07:30 am.
  • Se les recuerda a los visitantes que deberán portar doble mascarilla a lo largo de toda la visita y cumplir con los protocolos de bioseguridad como la toma de temperatura al momento de su ingreso.
  • Los aforos serán controlados por orden de llegada y se realizarán cortes de ingreso para evitar aglomeraciones, siendo estos: Laguna Churup (134), Laguna Llanganuco (696), Laguna 69 (154), Nevado Pastoruri (929), Laguna Purhuay (374).
  • Llanganuco; el uso de estacionamientos aledaños a la laguna es exclusivamente para vehículos menores (autos, camionetas). Los buses y mini buses deberán usar el estacionamiento Yuracorral.
  • Parón; la visita a este sector queda restringida por problemas de salubridad y seguridad turística.
  • Un (1) guía turístico podrá conducir hasta ocho visitantes en cumplimiento a la RM N°113-2020-MINCETUR.

Las presentes medidas se implementan en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) de Áncash, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio de Salud, la Fiscalía de la Nación y otras instituciones afines.

En ese sentido, se invoca a los operadores turísticos y visitantes a continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y respetar los controles de salud y procesos de desinfección dispuestos para cada actividad turística. Agradecemos de antemano su gentil comprensión.

VIDEO RECOMENDADO

Colección del Bicentenario: Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú
Los tratados de libre comercio y los mercados para el Perú