(Foto: Captura de ATV /RPP)
(Foto: Captura de ATV /RPP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Médicos del , en Arequipa, presentaron los equipos comprados con el dinero recaudado en una pollada que realizaron a mediados de abril. Estos aparatos serán usados para las operaciones a los pacientes del centro de salud.

Se recaudaron S/ 25 mil soles para comprar cuatro aparatos que usarán en sala de operaciones. Dos son monitores multiparámetro, utilizados para medir las pulsiones del cuerpo humano y los otros aspiradores de secreciones vitales para sus trabajos. Estas máquinas permitirán facilitar la atención de más de 60 pacientes por día.

El hospital atiende a más de cuatro regiones, por lo que los médicos no encontraron otra manera de solucionar la falta de presupuesto que organizar esta actividad el pasado 12 de abril.

Asimismo, no se ha descartado que realicen una nueva actividad a fin de recaudar más fondos para comprar un tomógrafo, la cual se realizará en diciembre.

Según explicó a ATV, Alejandro Sosa, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche, la iniciativa surgió de la necesidad de contar con los instrumentos necesarios para atender a los pacientes, y ante la demora de las autoridades para cumplir con sus requerimientos.

TE PUEDE INTERESAR