Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El virus de la influenza en la región cobró su segunda víctima. Se trata de médico del centro de salud del distrito de Cerro Colorado, quien adquirió la enfermedad luego de atender a una persona con gripe de tipo .

Los familiares del galeno indicaron que el pasado 14 de julio contrajo el virus y, ante su complicado estado de salud, fue internado en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, donde falleció la madrugada de ayer.

El director de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud, Jorge Velarde Larico, informó que recién indagarán cuáles serían los motivos que complicaron el estado de salud del médico.

El rebrote del virus de la influenza ya atacó a 45 personas. Según el funcionario, el 80% de los pacientes que fueron infectados ya fueron dados de alta de los hospitales, el resto permanece con tratamientos médicos.

En tanto, derivó las muestras de 20 personas al Instituto Nacional de Salud, debido a que presentan síntomas similares al de la influenza. Los resultados se conocerían recién la próxima semana.

ZONA DE EPIDEMIA

Velarde Larico informó que este año la cantidad de pacientes con neumonías e infecciones respiratorias agudas superó en 10% lo registrado el 2017, y según los valores del área de Epidemiología, la región se encuentra en una zona de epidemia.

Solo en casos de infecciones respiratorias se atendió en la última semana a más 16 mil personas. En lo que va del 2018 fallecieron 38 personas víctimas de la neumonía, tres de ellos son menores de 5 años.