Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Organismo de Naciones Unidas para la Migración (OIM) indicó que más de la mitad de los venezolanos que llegó al Perú por la crisis que vive su país tiene y en su mayoría son jóvenes y adultos con edades de 18 a 39 años.

El monitoreo sobre la migración venezolana hacia el Perú fue realizado tanto en los puestos fronterizos de y como en Lima y Callao.

Los resultados de dicha investigación arrojan que el 55.5% de venezolanos encuestados en los puestos de frontera tienen nivel técnico superior (17.9%) y universitario (37.6%). El restante 41.6% presenta solo nivel secundario.

En tanto en y el el porcentaje de venezolanos con educación superior se incrementa a 61.3% en total, divididos en técnico superior (21.8%) y universitario (39.5%). El nivel secundario alcanza en este caso al 36.6%.

Además, la mayoría de las personas encuestadas son solteras (72.9% en las zonas fronterizas y el 58.3% en Lima Metropolitana) y más del 50% del total tiene hijos.

Asimismo, el 52.6% de personas encuestadas en Lima Metropolitana indicó encontrarse en calidad de turista, que implica una estancia no mayor a tres meses.