El hampa gana terreno en la región norteña.
El hampa gana terreno en la región norteña.

El local partidario de (RP), ubicado en el distrito chiclayano de, fue escenario de un sangriento crimen. Sicarios armados, que llegaron a bordo de dos motos, asesinaron a un obrero y dejaron herido a su hijastro, tras una infernal balacera.

El ataque se registró en la puerta del inmueble ubicado en la calle Inca Roca N° 100, en el sector La Esperanza, casi al término de una reunión política. La víctima mortal fue identificada como Eberth Adrián Linares Bazán, de 30 años, quien falleció camino al centro de salud como consecuencia de un disparo en la cabeza.

Otra de las balas impactó en la espalda de Ricardo Yamil Bello Velásquez (19), quien se encontraba al lado de Linares al momento del ataque.

El herido fue trasladado al Hospital Regional de Lambayeque, donde fue internado con diagnóstico de trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego.

Manuel Neciosup, candidato a la alcaldía de Reque por RP, exigió una profunda investigación. “Escuchamos balas en el exterior (del local) y después nos dimos con la sorpresa de que uno de nuestros operadores políticos había sido baleado, falleciendo minutos después”, dijo.

Fuentes policiales señalaron que el móvil del crimen sería un presunto ajuste de cuentas, pues el fallecido arribó a Reque procedente de Trujillo, en su afán de desvincularse de una deuda que mantenía con gente de mal vivir.

Tenga en cuenta

El joven herido dijo a los policías que uno de los atacantes viajaba en una moto de color rojinegra, con un faro delantero cuadrado.

Los restos del fallecido fueron llevados a la morgue de Chiclayo. Marthy Velásquez, viuda de la víctima, pidió que atrapen a los asesinos.