Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Ministerio del Interior () informó que, en lo que va del año, se han incinerado más de 63 toneladas de droga decomisadas al narcotráfico en diversas operaciones de la Policía Nacional en todo el país.

De acuerdo con el Mininter, la primera incineración fue de 13,156.362 kilos de droga a fines de febrero, la segunda se realizó en mayo y se incineraron 15,418.492 kilos. La tercera fue llevada a cabo en setiembre (24,243.803 kilos).

La cuarta y última quema de droga fue de 10,592.358 kilos. Todas las incineraciones se efectuaron en la Base de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la PNP, en Ate.

El viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, destacó que estas operaciones e incineraciones forman parte de la política integral del Gobierno de luchar contra el tráfico ilícito de drogas

“La sociedad debe tener la seguridad de que la Policía Nacional del Perú y los operadores de justicia seguiremos trabajando para erradicar la droga que tanto daño hace a la sociedad”, indicó el funcionario.


TAGS RELACIONADOS