Internos del establecimiento penitenciario Castro Castro participaron del Simulacro Nacional Multipeligro. (Fotos: INPE)
Internos del establecimiento penitenciario Castro Castro participaron del Simulacro Nacional Multipeligro. (Fotos: INPE)

Con botiquín en mano, camillas y cascos, los internos del establecimiento penitenciario Castro Castro participaron del . Fueron más de 5 mil internos quienes no dudaron al sonido de sirenas y alarmas ponerse a buen recaudo ante la posibilidad de un sismo de magnitud 8.

MIRA TAMBIÉN: Simulacro Nacional Multipeligro 2023: ¿Los peruanos estamos preparados para un sismo de 8.8?

La actividad estuvo liderada por el subdirector del recinto penitenciario, Víctor Alfonso Barco, quien precisó que la finalidad de este simulacro es minimizar las perdidas humanas. Agregó que debe de continuar con la preparación de los internos y del personal penitenciario con el objetivo de salvaguardar su integridad.

Llevar a cabo este simulacro en un penal hacinado, exigió una gran coordinación entre las autoridades penitenciarias y la población penal que abandonó sus celdas rápidamente y en orden para luego ubicarse en los puntos de seguridad, formando círculos y esperando las indicaciones de los brigadistas. Asimismo, el personal de salud del E.P. Castro Castro estuvo al tanto de la evacuación de los heridos.

La organización de los internos en diversas brigadas como seguridad, evacuación y primeros auxilios les permite estar preparados ante un eventual sismo en un recinto penitenciario que presenta la problemática de hacinamiento carcelario.

El objetivo del simulacro de sismo fue reconocer las zonas de evacuación y seguridad en el penal, así como evaluar la capacidad de respuesta para la atención posible de heridos y evacuación de quienes necesiten atención más especializada.


VIDEO RECOMENDADO:

Roque Benavides: "Sagasti también es parte del problema, no de la solución"