Emprender negocios significa una gran oportunidad para el progreso de los peruanos y los sectores . Actualmente, esta oportunidad de progreso se ha visto impulsada por el , convirtiéndola en un agente importante dentro del ecosistema .

Según cifras del Ministerio de la Producción (Produce), en el Perú, existen más de 1,3 millones de micro y pequeñas empresas (mypes) lideradas por mujeres que generan 4.8 millones de puestos de trabajo a nivel nacional.

Partiendo de este contexto, es necesario impulsar el crecimiento y desarrollo de las mujeres en temas de emprendimiento que les ofrezcan las técnicas adecuadas para tener una mayor participación como independientes formales en el campo empresarial.


MIRA: Silvanna Peraldo CEO de Foreplay: “Por supuesto, soy la reina de los sex shop en Lima”

En línea a ello, AWE (Academy for Women Entrepreneurs) Academia para Mujeres Emprendedoras liderada por el Gobierno de Estados Unidos, representada en nuestro país por la Embajada de Estados Unidos en Perú, y por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico – Emprende UP dieron por inaugurado el programa AWE 3.0 con el propósito de empoderar a mujeres emprendedoras y brindarles los recursos necesarios para iniciar y potenciar sus negocios.

Este año el programa AWE 3.0 tiene su tercera edición en nuestro país y la segunda a cargo de Emprende UP. El objetivo de esta nueva edición es impulsar el desarrollo de las mujeres emprendedoras dentro del actual contexto de la reactivación económica del país y la digitalización. De esta manera, el programa busca beneficiar y empoderar a más de 300 mujeres a través de capacitaciones, Dreambuilder, mentorías y networking con el que podrán ampliar su red contacto a nivel nacional e internacional.

“A través de AWE 3.0 buscamos empoderar a las mujeres emprendedoras a través del programa educativo online de DreamBuilder, mentorías, acompañamiento y generación de redes de contacto con el fin de brindarles los recursos necesarios para iniciar y potenciar sus negocios”, menciona Juana Schmidt, coordinadora de Capacitaciones y Proyectos de Emprende UP.

El trabajo que se viene realizando en la reciente edición de AWE 3.0 se divide en dos grupos a los que se dirige el programa:

  • AWE Creativa: dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad como mujeres con discapacidad, víctimas de violencia, inmigrantes, LGBTIQ+ y mayores de 50 años, con el deseo de emprender o que deseen reinventar el modelo de negocio que ya tienen en marcha.
  • AWE Empoderada: dirigido a mujeres emprendedoras con el deseo de continuar impulsando el crecimiento de sus negocios a través de diversificación, desarrollo de nuevos mercados y/o desarrollo de nuevos productos/servicios.

Todas las participantes tendrán la posibilidad de presentar sus planes de negocio frente a un jurado especializado y se les dará visibilidad de sus emprendimientos en un showroom virtual de Inspira Mujer.

Cabe resaltar que, al finalizar el programa, a los 20 primeros puestos de AWE Creativa se les entregará un capital semilla. En el caso de las 15 participantes del programa AWE Empoderada recibirán el capital de trabajo para que sea invertido en sus emprendimientos durante el desarrollo del programa, impulsando su aceleración. Además, los 16 primeros puestos de AWE 3.0 serán asesorados por alumnos de la Universidad del Pacífico en el curso de Proyección Social.

VIDEO RECOMENDADO:

Nuevo asesor en la sombra de PEDRO CASTILLO debe ser investigado
Especialistas coinciden en que el Ministerio Público y Contraloría deben actuar. Además, continúa discusión por fallo del TC a favor de Alberto Fujimori. También, Podemos Perú se extinguió en el Congreso. Dejó de ser bancada tras renuncia de Carlos Anderson. Y, los carteros de Leópolis siguen entregando paquetes pese a guerra en Ucrania.