Hace cuatro años, el COVID-19 cambió nuestras vidas para siempre, pero hoy -a pesar de las vacunas- sigue siendo un problema latente con más de 23 mil contagios y casi 500 muertes en 2024.
Así lo informó la Sala Situacional del Ministerio de Salud del Perú en su último reporte publicado en la primera semana del 2025, donde da cuenta de un aumento significativo de casos en diciembre.
Según el mencionado informe, hasta la última semana del año pasado (la número 52), que concluyó el 28 de diciembre, se registraron -exactamente- 23 mil 361 casos de coronavirus a nivel nacional.
Y, lamentablemente, no solo fue eso; sino que este incremento en los contagios de COVID-19 estuvo acompañado por un total de 488 fallecimientos reportados durante el mismo periodo de tiempo.
En la semana 49, la cantidad de ciudadanos infectados fue de 182; en la número 50, subió a 393; en la 51, bajó a 322; y, en la 52, fueron 159 los pacientes albergando este virus dentro de su sistema.
A pesar de que la última cifra de contagiados es menor, cada suma del diciembre pasado es muy superior a las de los meses pasados, donde no se superaban ni los 100 casos de coronavirus por semana.
Finalmente, la tendencia al alza en las cifras de las últimas semanas del año podría estar relacionada con factores como el aumento de las reuniones sociales frente a las fiestas de Navidad y de Año Nuevo.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.