Más de 1,300 proyectos de aprendizaje en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020

De las experiencias presentadas, 581 pertenecen a la categoría de proyectos y 751 a iniciativas pedagógicas. Otras 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.

La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país, dijo el presidente del Fondep.

Actualización 30/12/2020 – 4:32

Un total de 1,332 experiencias de aprendizajes, que involucran a cerca de siete mil docentes y equipos directivos de instituciones públicas de todo el país, fueron inscritas en el Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2020.

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El evento es convocado por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep) y tiene como objetivo reconocer las propuestas más creativas y pertinentes que se desarrollan en el contexto actual de emergencia sanitaria y educación a distancia.

De las experiencias presentadas, 581 pertenecen a la categoría de proyectos y 751 a iniciativas pedagógicas. Otras 702 quedaron en proceso de inscripción, sumando 2,034 experiencias.

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Las regiones con mayor número de proyectos e iniciativas inscritas son Lima Metropolitana (174), Junín (118), Apurímac (117), Áncash (113) y Amazonas (109).

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Juan Cadillo León, presidente del FONDEP, expresó su complacencia por la respuesta de los participantes y calificó a este concurso, como un hito importante en la historia de la innovación educativa en el Perú.

“La participación masiva de docentes y directivos de instituciones educativas han mostrado la creatividad y el rol transformador que se viene desarrollando en la educación a lo largo del país”, afirmó.

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Sostuvo que este logro no hubiera sido posible sin el apoyo de las unidades de gestión educativa local y las direcciones regionales de educación.

“Hay representatividad por cada provincia y UGEL, esto es un reconocimiento también al esfuerzo que cada especialista ha realizado”, subrayó.

Tras el proceso de evaluación, el jurado seleccionará los proyectos e iniciativas que obtengan un puntaje mínimo, y se harán beneficiarios de una Resolución Ministerial de felicitación y reconocimiento emitida por el Minedu, un diploma de reconocimiento del FONDEP, encuentros pedagógicos de interaprendizaje en innovación educativa y cursos formativos para los docentes y directivos.

Otros beneficios incluyen la publicación online del proyecto o iniciativa y su difusión en la estrategia Aprendo en Casa y su promoción en la Red de Docentes Innovadores.

Dato

Los resultados finales se conocerán el 15 de diciembre. Más información en el enlace https://bit.ly/3kOuPoI.

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