El presidente , desde Palacio de Gobierno, señaló que el Perú ya llegó al tope de contagios de y que, la proyección, es que inicie un descenso.

Asimismo, el mandatario aseveró que la disciplina es clave para aplacar el número de casos de coronavirus.

MIRA: Coronavirus en Perú: 76 306 contagiados de COVID-19 en el día 59 de la emergencia sanitaria

Según Vizcarra, existen tres focos de contagios que deben ser considerados para evitar el aumento de infectados: el transporte urbano, los bancos y los mercados.

“Esto no es una carrera a lo loco. Esto es una maratón de largo aliento, solamente podremos llegar a la meta con fuerza y perseverancia. En esta etapa última de estado de emergencia, debemos ratificar todo lo bueno e ir corrigiendo los problemas, que también reconocemos. (...) En medida que ataquemos estos tres puntos de alto contagio (transporte urbano, puntos de cobro de bonos y mercados), podremos bajar la tasa de contagios. Si vemos los datos a nivel mundial, la cifra de infectados pasó los 4 millones. Hay un número muy importante que tiene el virus y no ha pasado la prueba. Muchos de ellos son asintomáticos y siguen contagiando”, aseveró.

En el mismo sentido, el Jefe de Estado resaltó que, de acuerdo a lo estudios que realizaron, el país ya llegó a su tope de contagios y que debería iniciar pronto un lento descenso.

“Tenemos que preocuparnos para ya estabilizar y, como ya indican los análisis hechos por nosotros dentro del Gobierno y por investigadores privados e independientes nacionales e internacionales, el Perú llegó al tope o a la cima y comienza ya este nivel lento de descenso. Hemos hecho un gran esfuerzo en este último mes. Más de medio millón de peruanos han pasado por una prueba”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO: Martín Vizcarra: “Estoy más sano y fuerte que al inicio”

Martín Vizcarra: "Estoy más sano y fuerte que al inicio"

TE PUEDE INTERESAR: