Huaicos en el sur dejan al menos 10 muertos y más de mil damnificados, informó presidente Martín Vizcarra. (Captura: COEN)
Huaicos en el sur dejan al menos 10 muertos y más de mil damnificados, informó presidente Martín Vizcarra. (Captura: COEN)

El presidente informó que hasta el momento los huaicos y deslizamientos en el sur del país, originados por las intensas lluvias, han dejado al menos 10 muertos, 1,800 personas damnificadas y alrededor de 8 mil personas afectadas. 

 Durante la reunión del Consejo Nacional de Desastres (Conagerd) destinada a evaluar la situación de las regiones afectadas por las lluvias en el sur del país y las acciones de atención que se llevan a cabo, el mandatario dio a conocer las cifras reportadas por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

“Lo más lamentable de la información que tenemos de esta temporada de lluvias 2018-2019, por incremento de quebradas y aumento de ríos, son 10 personas que han fallecido. Tenemos alrededor de 8 mil personas afectadas y 1,800 personas damnificadas. Además, de la destrucción de puentes, viviendas, comisarías, centros de salud, carreteras e instituciones educativas”, dijo el jefe de Estado. 

En esa línea, Martín Vizcarra dijo que se está restableciendo de “manera inmediata” la conectividad de las carreteras que han sido interrumpidas, y que han perjudicado a varias ciudades.

Además, informó que cada ministro estará a cargo de una región, a fin de coordinar con alcaldes y gobernadores regionales la atención a los damnificados por las fuertes lluvias y desbordes de los últimos días.

"Mañana se desplazarán los ministros a sus regiones para inmediatamente continuar con la coordinación con las autoridades regionales y locales, y atender las necesidades. Esta responsabilidad adicional que tienen no significa postergar la responsabilidad de su propio sector", indicó el mandatario.

Martín Vizcarra brindó estos alcances durante la reunión desarrollada en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), contó con la presencia del jefe del Gabinete, César Villanueva, y demás integrantes del equipo de ministros.

Las regiones más afectadas el último fin de semana por los huaicos son Arequipa, Moquegua y Tacna

TAGS RELACIONADOS