Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cumpliendo con su agenda, el mandatario viajó a y, desde ahí, fue consultado por la situación de , que fue suspendido 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo ().

“Yo recibí en esta semana la visita de Paolo Guerrero en Palacio. Él pidió reunirse y cómo no, con gusto le abrimos la puerta. Escuchamos su problemática y le hemos puesto a disposición lo que requiera para, como gobierno, apoyarlo”, aseguró.

El jefe de Estado remarcó que el embajador de nuestro país en Suiza ya se contactó con el atacante nacional para acompañarlo en el proceso para arreglar su situación.

“(…) Ese apoyo viene representado, por ejemplo, en que el embajador de Perú en Suiza ya ha tomado contacto con Paolo Guerrero y sus abogados para acompañarlo en todo este proceso que va a tener la próxima semana, reuniéndose con el presidente de la FIFA”, dijo.

El presidente Vizcarra sostuvo que se tiene la obligación de respaldar a los peruanos en el extranjero, y más aún si se trata del ‘Depredador’.

“Si es que Paolo lo requiere y sus abogados recomiendan hacer alguna acción legal, nosotros, obviamente como gobierno, tenemos la obligación de apoyar y respaldar a los peruanos en el extranjero, con mayor razón a nuestro capitán que nos ha dado tantas satisfacciones al Perú”, sentenció.