Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente afirmó que su gestión no pretende privatizar las Entidades Prestadoras de Servicios (EPS) que están bajo el régimen de apoyo transitorio del Organismo Técnico de la Administración de Servicios de Saneamiento (Otass).

En esa línea, el mandatario que esta mañana supervisó el funcionamiento del puente Urcos ubicado en la región Cusco, descartó que el gobierno esté impulsando la privatización del recurso. Señaló que el transcendido es una mala información que su gestión está dispuesto a aclarar.

“El otro tema que vengo escuchando por pobladores es que no privatice el agua y parece que hay una mala información porque este gobierno no va privatizar el agua. Tengan ustedes esa seguridad. Cualquier duda, cualquier confusión que haya estamos dispuestos para conversar y aclarar”, enfatizó.

Además, Martín Vizcarra señaló que el agua fomenta el desarrollo de toda actividad humana. En consecuencia, dijo que por ello el recurso tiene que continuar a disposición de actividades productivas. 

“El agua es vida, el agua es desarrollo. El agua es la base del progreso de toda actividad humana. No vamos a privatizarla por el contrario tenemos que ponerla a disposición de las actividades productivas del ser humano: la agricultura y del uso doméstico para evitar enfermedades. Así que debemos trabajar el agua para darle valor. No hay ninguna intención de este gobierno de privatizar el agua, que quede absolutamente claro”, acotó.

De otro lado, el jefe de Estado señaló que se trabajará para que el Cusco se convierta en la primera región beneficiada con el gas de Camisea. 

TAGS RELACIONADOS